Existe una filosofía educativa que respeta el ritmo de aprendizaje de cada niño, donde los chiquitines adquieren todos los conocimientos que necesitan a través de actividades que les guste realizar; también se enfrentan a situaciones cotidianas que no sólo les ayudan a adquirir conocimientos, sino que al mismo tiempo les brindan herramientas para desarrollarse exitosamente en la sociedad.

Este método tiene su propia estructura de salón de clases y materiales didácticos, el aula está diseñada al tamaño de los pequeñitos, se divide en áreas de trabajo en donde el niño elige qué actividad es la que quiere realizar. Aquí el profesor no es como un coreógrafo al que todos los niños miran fijamente y repiten sus pasos, es más un director de orquesta que guía a cada músico con su particular instrumento para crear una obra maestra.

Suena increíble pero es cierto, se trata del método Montessori, están seguros que la libertad del niño es la clave para un aprendizaje significativo. No se trata de libertinaje en el que el niño hace lo que quiere, sino que hace lo que le gusta asesorado por un guía. Puede trabajar con el área de vida práctica, sensorial, matemáticas, lenguaje o áreas culturales; el instructor toma como base la actividad que el niño desea cultivar usando su potencialidades y gustos para reforzar sus debilidades o el área de conocimiento que el niño necesite.

Todos los niños aprenden de forma distinta y la diferencia es lo más valioso que como individuos poseemos

La educación convencional se basa en la memorización que priva a los niños de la práctica del razonamiento, en caso contrario el método de educación Montessori permite a los pequeños aprender a través del perfeccionamiento de una actividad, se plantean retos y se instruyen mientras los logran, interiorizando también el sentimiento de éxito.

Los niños aprenden a respetar a sus mayores, a ser ordenados, a ser adaptables, a apoyarse entre sí, además de enseñar a los más pequeños. Es una educación con valores humanos donde se reflexiona sobre las consecuencias de los actos. Todo el material didáctico es comunitario, posee formas, texturas y colores que hacen desarrollar a gran escala el cerebro del niño en cada actividad.

Colegio “Nahui Ollin”

Método Montessori Granja Didáctica

Camino a Raymundo Enríquez Nº 153, El Arenal, Terán

Tel. 615 96 59      www.colegionahuiollin.com