La vida en el SPA | SALUD
El descanso es un refugio, una oportunidad para ocuparnos de nosotros mismos y atender nuestro cuerpo. En la antigua Roma, esto era algo vital para la sociedad e indispensable para los soldados, quienes después de librar una batalla, viajaban un largo trecho para volver a sus hogares; por lo tanto, reponer fuerzas, reposar los músculos, era de suma importancia para mantener la eficacia y el rendimiento de quienes en algún momento lo conquistaron todo.
Baños con agua caliente, centros de masajes, barberías, salones de juego y bibliotecas, formaban parte del ritual romano para el esparcimiento y el descanso del cuerpo. Hoy en día, existe un espacio que atiende estas necesidades de una manera un poco más variada, además de que, con el tiempo, se ha vuelto cada vez más accesible, nos referimos al spa, o centro de hidromasaje, un sitio que cada vez goza de un mayor número de adeptos y visitantes. Pero, ¿exactamente dónde surge este concepto tal y como lo conocemos hoy en día? La historia nos remonta a Bélgica, específicamente a la ciudad de Spa, en donde habitan una gran cantidad de aguas termales, las cuales se han usado, desde tiempos remotos, para la relajación y el cuidado de la salud. Como te darás cuenta el elemento clave para este tipo de lugares es el agua, es por eso que se le conoce como hidroterapia. Por otro lado, de la palabra Spa se ha especulado bastante; una de tantas versiones, y quizá la de mayor credibilidad, nos dice que: spa viene de la expresión latina Salus Per Aquam (Salud a través del agua), de la cual se han tomado las iniciales.
Ahora bien, en la actualidad estos espacios, que podemos encontrar en distintos rincones de la ciudad, son requeridos no solo para el reposo o la relajación, sino también para combatir distintos problemas que afectan la vida cotidiana, como el insomnio, las lesiones deportivas, la artritis, el estrés, las contracturas e incluso la diabetes. Sí, al parecer, estos centros pueden ayudarte más de lo que te imaginas y además están diseñados tanto para hombres como para mujeres. Así que si tienes complicaciones para dormir, has estado últimamente cargando con un dolor de espalda o en alguna otra zona del cuerpo o simplemente tienes un marcado desgaste físico, ya no lo pienses más, experimenta algo nuevo, acude a un spa, verás cómo tu cuerpo te lo agradecerá.
Decídete, el descanso es un derecho, no te lo niegues.
LOS SECRETOS DE LA HIDROTERAPIA
El agua es un elemento vital para la vida en la Tierra, lo es también para mantener el cuidado de ella. La hidroterapia es el uso consciente del agua (ya sea caliente, fría, en vapor o en estado de congelación) para mantener la buena salud y contrarrestar los distintos problemas que aquejan al cuerpo. Estos son algunos de sus beneficios que podemos mencionar:
- Es sumamente efectiva para aliviar contracturas, ya que ayuda a relajar y desinflamar los músculos.
- Tiene la función de aliviar el dolor; es decir, sirve como analgésico.
- Mejora el movimiento de brazos y piernas, y estabiliza el rendimiento físico.
- Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Contribuye a facilitar la respiración, sobre todo en personas con problemas asmáticos.
- Reduce, en gran manera, los niveles de ansiedad y es muy útil para deshacerse del insomnio.
- Aumenta la resistencia y fuerza del cuerpo.
- Es sumamente importante para mantener el buen equilibrio del cuerpo.
- Facilita la función del sistema circulatorio y del aparato digestivo, además fortalece el sistema inmune.
- Es muy eficiente en la terapia de personas con daños cerebrales o traumatismos. æ
Leave A Comment