ORIGINALMENTE PIRATA

Contrabando y piratería, un cáncer más de México

Quién no ha visto por la calle unos zapatos bajos marca Vens, pilas SQNY o PanaseniG, pantalones Docha & Cabanov, chamarras Adidos, perfumes Huge Bous, una playera Pama o unos audífonos SONI. Tus ojos no te traicionan, ni el editor estaba ebrio y escribió mal, éstos son algunos productos que han surgido como falsificaciones de marcas ya posicionadas en el mercado.

Aquí no estamos diciendo que portar ropa de marca te hace mejor persona, aquí hablamos sobre esas marcas piratas que provocan una inevitable risa cuando las ves, por ejemplo los tenis Ball Star o Cnoverse y las calculadoras ACASIO. Hay que ver más allá, hacia ese abismo oscuro que parece no tener fin, en donde están las consecuencias de consumir productos ilegales.

Debido a lo agudo del problema en febrero de este año se realizó el foro Primer Diálogo con Sectores Industriales Afectados por el Contrabando y la Piratería en México. En nuestro país todos los sectores sociales resultan gravemente afectados por la piratería y el contrabando: con una grave desventaja (originada porque los productos pirata no pagan impuestos y se vuelven más fáciles de adquirir) las empresas compiten contra los mercados ilegales, si no existe un crecimiento de las compañías no se generan nuevos empleos formales (con prestaciones de seguridad social, además de otros beneficios) y entre menos utilidades, menor es el dinero invertido en el desarrollo de innovaciones.

Debemos evitar ver a la piratería como algo normal, porque perdemos sensibilidad ante un acto ilegal.

Ante este panorama encontramos el cinismo de los fabricantes de productos ilegales, como los discos piratas que comienza con un intro-mix que dice: “Estás oyendo música originalmente pirata”. En diversos niveles la piratería sirve de financiamiento a la delincuencia organizada, pagando actividades como el narcotráfico, el tráfico de armas y el secuestro, según los datos proporcionados por funcionarios de la Procuraduría General de la República en el Quinto Congreso Mundial para Combatir la Falsificación y la Piratería. Las medidas que toma el gobierno para combatir la piratería nunca van a tener el impacto que se espera si no son respaldadas por la sociedad.

INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA

Contáctanos

Móvil +52 1 961 138 48 65

Oficina +52 984 147 37 77

www.bienesraicesquintanaroo.mx

admin@brqroo.mx

Síguenos en Facebook Bienes Raíces Quintana Roo

Invest-in-Riviera-Maya-Agencia-Inmobiliaria-Bienes-Raices-Quintana-Roo-Real-Estate