*Grafología, la personalidad y el carácter a través de las letras.

Es indudable la conexión entre el cerebro y el cuerpo humano, cuando la orden de escribir corre por los canales nerviosos desembocando en líneas, aparecen en la imagen, como en un espejo, aspectos de la personalidad y del carácter. Esto es lo que estudia la grafología, además del equilibrio mental, inteligencia, como el estado de ánimo de los individuos.

Los grafólogos realizan el análisis de un escrito en el que interpretan elementos como el tamaño de las letras, la fuerza al ser realizadas, la finura de los trazos, entre otros. Por ejemplo, una persona que realiza trazos sin prisa, bien hechos, elegantes, además de usar decoraciones es un sujeto con inclinaciones positivas, educado, con buen gusto, de buenos modales y con notables cualidades femeninas (aunque sea varón).

Los individuos con enfermedades de tipo nerviosas, tienen una letra ilegible, mal hecha, temblorosa y con abreviaciones incorrectas.

Cuando una persona escribe en un papel en blanco y su línea de letras se va hacia arriba, el sujeto es positivo, tiene una buena actitud. En caso contrario, cuando su escrito se inclina hacia abajo, tiende a ser negativo, con un autoestima baja, su ánimo está decaído. Con sólo ver la expresión de la mano sobre el papel, un grafólogo puede conocer el estado de ánimo de un individuo. Si está nervioso o estresado, su escritura es temblorosa, ilegible y no cierra completamente las letras redondas.

La forma de escribir no está ligada con lo aprendido en la escuela, las personas  la  van modificando según su tipo de personalidad. Los individuos que remarcan mucho la hoja poseen un carácter fuerte, se manejan con gran seguridad, además les gusta hacerse notar. Las personas tímidas e introvertidas, realizan sus letras muy chiquitas y poco legibles.

Una persona con tendencia a la locura en una primera instancia puede presentar rasgos muy finos, elegantes, pero de forma abrupta e inesperada se van saliendo de control y puede escribir con minúsculas, mayúsculas, con rasgos muy alargados, letras incompletas, con diferentes estilos en una misma página, entre otras anomalías. Te has puesto a pensar en ¿cómo escribes?

María Eugenia Orozco. Dra. en Parapsicología

Cofundadora del Instituto de Superación Humana

Contacto:  961 132 81 99 

mariaeugeniaorozco@live.com.mx