Dragones, castillos gigantes, ciudades enteras, réplicas de automóviles, extrañas criaturas y alucinantes historias, esto es LEGO. Sus bloques interconectables son considerados por algunos como el mejor juguete de la historia, y no es para menos, ya que de ellos han salido hasta cortometrajes y series de televisión, sus creaciones mantienen fascinados a chicos y grandes.

Cuando un niño toma entre sus manitas un puñado de bloques se despliega en ellos las habilidades creativas y de resolución de problemas, de hecho esta empresa tiene un área específica de educación en donde diversos expertos trabajan día con día para mejorar los juguetes en beneficio del aprendizaje de los pequeños.

LEGO orienta la curiosidad de los pequeños y los impulsa a aprender, fomentando la imaginación y la creatividad; además de estimular las áreas de diseño y planeación.

Resulta realmente increíble que mediante el juego los chiquitines desarrollan de gran forma su psicomotricidad: empiezan a mejorar su coordinación visual con los movimientos de las manos, adquieren un mayor sentido del equilibrio y mejoran su percepción visoespacial. Estos son algunos de los beneficios que brinda el sistema Duplo a los niños de preescolar, además les ayuda a diferenciar los elementos por tamaño, color y a relacionar unos con otros.

Aprender sobre animalitos de granja, oficios, carros, aviones, la época medieval y cientos de temas más, es sólo una de las ventajas que LEGO les da a los niños cuando juegan con alguno de los sets temáticos. Mediante el juego simbólico recrean situaciones de la realidad (escenarios, objetos, personajes, etc.) y expanden su conocimiento de ellos al mismo tiempo. Un niño que se divierte con estos bloques, se convertirá en una persona observadora y creativa.

Mientras los peques se entretienen de forma sana empiezan a ser más analíticos en el proceso de resolución de problemas. Si conviven con otros niños se fomenta el trabajo en equipo, la socialización y la práctica de una comunicación eficaz. Diversión y aprendizaje van de la mano en cada bloque de LEGO.