A sus 26 años, Viridiana Morales ha logrado iluminar con una sonrisa las caritas de los niños que por diferentes razones se encuentran hospitalizados, fundando la agrupación Sonríe Chiapas. Esta noble asociación civil lleva 4 años compartiendo risas y alegrías a niños en estado vulnerable en hospitales de Chiapas, a través de risoterapia y actividades lúdicas.

Este grupo de “Doitores de la Risa” son los pioneros a nivel nacional en suavizar el ambiente hospitalario, dibujando sonrisas en el rostro de los pequeños y ayudando a los familiares a formar una actitud positiva. Realizan una labor voluntaria 100% altruista, hoy en día son ejemplo para otras asociaciones que llevan a cabo la misma labor.

Ponen todo el corazón en la nariz para regalarle a los pequeños de hospitales en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, y Comitán de Domínguez muchas sonrisas.

Para realizar tan maravillosa actividad sus integrantes se preparan a través de talleres de psicología infantil y cursos en los que abordan temas como la técnica Clown. Todos tienen ocupaciones diversas (estudiantes, trabajadores, empresario, etc.) pero los une las ganas de ayudar y un enorme sentido de responsabilidad social.

Una característica especial de los integrantes de esta asociación, es el hecho de que al transformarse en los personajes que visitan los hospitales, olvidan quiénes son y dejan a un lado sus actividades como estudiantes, ingenieros, comunicólogos y licenciados para ser los llamados “Doitores de la Risa”.

“Chispita”, es el nombre de la doitora que representa Viridiana, su labor le deja una gran satisfacción y le hace ver de manera distinta la vida, ella utiliza la técnica de imaginación e improvisación, y no llega a buscar niños enfermos, sino chiquillos con quien “Chispita” pueda jugar.

TÉCNICAS CLOWN Esta técnica te da la posibilidad de enfrentarte al ridículo abiertamente, te entrega las herramientas para percibir la vida como un juego donde la risa, la alegría y la espontaneidad siempre están presentes. Además te aleja de los prejuicios que nos convierten en seres rígidos.

Si tu corazón quiere regalar muchas sonrisas ponte en contacto con ellos a través del correo:  sonriechiapas@hotmail.com o síguelos en Facebook y Twitter y dale un giro total a tu forma de ver la vida. Recuerda como dijo Cantinflas: “La primera obligación que todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer hacer feliz a los demás”.