El Feng Shui ha tenido una gran aceptación en los hogares, como una forma de mantener un equilibrio y circulación de nuestra energía, adecuando nuestros objetos en posiciones que nos beneficien y haciendo más agradable la decoración.

Te proporcionaremos cinco consejos importantes del Feng Shui para tomarlos en cuenta al momento de decorar tú casa, esto no solamente te ayudará a encontrar formas y lugares adecuados para hacer de tu casa un lugar agradable, sino que te facilitará dar prioridad a la organización de la misma.

  1. Aclarar lo que cada lugar de la casa te inspira, por ejemplo la sala o recibidor es el lugar donde se reciben a las visitas o invitados, de tal forma que la energía que se requiere es alegría , ser acogedora, amena, etc.; realmente no será complicado porque podrás identificar esas energías necesarias para cada rincón de tu casa.
  2. Cuando ya hayas identificado las energías, tendrás que trasladar esa energía al uso de los colores. La idea es que encuentres las tonalidades de colores apropiadas para expresar tranquilidad en el caso de tu habitación, y así con los demás lugares.
  3. Teniendo los colores adecuados para cada espacio de tu casa , habrás avanzado bastante, así que es importante que pienses de la misma manera en los objetos que necesitarías siempre contribuyendo a la sensación que deseas transmitir y sentir.
  4. Los objetos, son los elementos que realmente necesitas en tu vida diaria, así que no deberás excederte en ellos e identificar el por qué contribuye un objeto en esta u otra energía y por qué no. Los elementos naturales como el agua, el fuego, el aire y la tierra tienen un significado importante en la energía, trata siempre de tenerlos presentes en los objetos de casa. Por ejemplo una fuente de agua es un excelente mensaje de abundancia, vida y a su vez tranquilidad.
  5. En la técnica del Feng Shui es muy importante el orden y la limpieza ya que son la base principal para una buena circulación de la energía, de esta manera deberás hacer de tu hogar un espacio, limpio y ordenado.