ADELGAZAR NO ES MODA, ES SALUD
Los malos hábitos de alimentación de los mexicanos no es un secreto, por lo contrario entre más grasoso esté el taco más rico el bocado, sin embargo, en los últimos años la preocupación por el peso ha aumentado en miles de personas. Estas expectativas por el cuidado del peso a resultado en un sinfín de dietas milagrosas, la de la cebolla, la de la manzana o la del banano, que sólo logran debilitarte, arriesgando tu salud, o por lo contrario, las dietas en las que comes mucho y de todo, pero con muchos riesgos de que todo eso se quede en tu organismo y en lugar de adelgazar… ¡zaz!
El botonazo
Los problemas que ocasionan estas dietas milagro al organismo son realmente peligrosos para la salud: una mala alimentación afecta el desarrollo intelectual, la concentración y el coeficiente intelectual se reduce. Lo mejor para tener una vida saludable es acudir a un profesional, alguien con la suficiente experiencia para llevarte de la mano por la senda de la nutrición, porque bajar de peso no es un juego.
Comer saludablemente aumenta la calidad de vida, la clave es saber qué comer y en qué cantidades hacerlo. La Organización Mundial de la Salud recomienda que todos los planes nutricionales incluyan los grupos de alimentos sugeridos en la pirámide nutricional: en primer lugar están los carbohidratos (deben aportar del 50% al 60% de calorías al día), seguidos de las frutas con sus jugos y los vegetales, para después las hortalizas y, al final, los productos de origen animal (las grasas no deben sobrepasar el 30% y las proteínas el 15% de las calorías totales ingeridas).
Los índices de mortalidad provocados por padecimientos como cardiopatías, cáncer y apoplegías pueden reducirse hasta un 70% teniendo una alimentación equilibrada
La mejor forma de bajar de peso sin poner en riesgo tu salud es que sigas una alimentación equilibrada, basada en productos totalmente naturales, sustituyendo todos los químicos que día a día consumes: por ejemplo, cosas tan sencillas como sustituir el postre por 100 g de frutas secas. No te quedes con los remedios de internet, de la tele o el que te cuenta tu mejor amigo, que no te dejan rebotar en los malos hábitos, mejor acude a lugares serios donde sean expertos en el tema.
Centro Nutricional y Control de Peso
Dr. Sheim Rodríguez Marín | Cédula profesional 560824 UNAM SSA MAS005
Lunes a viernes: 8:00 a 20:00 hrs. Calle Central Norte 910, entre 8ª y 9ª Norte.
Contacto: dr_sheim@yahoo.com.mx Calle
Tel. (961) 61-813-36
INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA
Contáctanos
Móvil +52 1 961 138 48 65
Oficina +52 984 147 37 77
Leave A Comment