La experiencia más maravillosa del mundo

El milagro más grande de la existencia es traer a la vida un nuevo y maravilloso ser. Tú además de ser la modelo más hermosa de batas maternas, debes prepararte para el gran día en que nazca tu bebé.

En la última década un mayor número de embarazadas que decidieron tener un parto natural optan por llevar un curso de parto humanizado o psicoprofilactico. En él, un equipo de enfermeras educadoras las preparan física y mentalmente para el día en que nazca su hijo. Este equipo especializado proporciona todos los conocimientos, la habilidades y el apoyo necesarios para dar a luz con confianza. Como futura mami aprenderás acerca de lo que va a suceder en el embarazo, parto, posparto y lactancia.

La psicoprofilaxia también abarca el asesoramiento de los cuidados dietéticos que debes tener durante el embarazo y la lactancia. 

La finalidad de la psicoprofilaxia es aplicar técnicas de relajación que contribuyan a disminuir el estrés y el temor hacia el parto que algunas mujeres sienten. Aprender a respirar y relajarte, suena trillado, pero te servirá para brindarle la mayor cantidad de oxígeno posible al bebé, para disminuir el estrés, así como también tener un mejor control y comodidad durante el parto.

Con tu compañero practicarán juntos las diferentes respiraciones, ejercicios físicos y posturas que aplicarás en los diversos momentos del parto. Por ejemplo, cuando se rompe la fuente se aplica la respiración diafragmática: practicas colocando una mano en el corazón y  la otra en el estómago, inhala por la nariz inflando el estómago y suelta el aire. Al estar más dilatada y con contracciones la respiración es diferente: respiras profundamente y sueltas el aire en 8 tiempos. Cuanto la contracción es muy intensa y después de expulsar, absorbes y sueltas la mayor cantidad de aire posible por la boca.

En Tuxtla Gutiérrez se encuentra Prenatal Care Institute, una unidad médica de alta especialidad, enfocada al cuidado de la mujer, especialmente para aquellas que llevan felicidad en su vientre. Cuentan con médicos altamente calificados, equipo de ultrasonido de la más avanzada tecnología, brindando atención ginecológica y obstétrica de la misma calidad que el empleado hoy en Europa.

Prenatal Care Insitute

Consultorio: (961) 121 54 41

15 Poniente Norte # 235,  Col Moctezuma 29020. Tuxtla Gutiérrez Chiapas