Ejemplo del trabajo de artesanos chiapanecos, con una elaboración minuciosa y calidad insuperable gracias a los años de práctica y mejora, Berriozábal pone en alto al estado con la creación de sus hamacas que las hay de todos tipos, formas, tamaños, colores y materiales.

Hamaca como palabra, proviene del náhuatl hamahet que significa descanso, pero no te dará solo eso si no también placer y confort tan diferente que seguramente te quedaras dormido al subirte a ella, la hamaca es un invento artesanal exacto e imaginativo.

DATO CURIOSO: La historia del municipio de Berriozábal comienza en una hacienda fundada por los hermanos Ponce de León, que tiempo después sería constituida como pueblo y en la actualidad una ciudad centenaria.

En Berriozabal existen muchos artesanos que se dedican en cuerpo y alma a la creación de estas artesanías que sin duda alguna destacan por su calidad, pues permiten a los mismos explotar su creatividad en combinación de colores y extensiones que hace de cada una de las hamacas de colores un ejemplar único.

Como marco del “Día del Artesano” más de 200 se dieron cita en el 2007 para hacer historia al crear la hamaca más grande de México, permitiendo darle más realce a esta artesanía tradicional de la población con más de miles de diferentes modalidades y llevarlo a conocerse en varios países del mundo.

Si eres chiapaneco o estas de visita por el estado no puedes dejar de tener un ejemplar de esta artesanía que seguramente te hará disfrutar de los mejores sueños.

Recomendación: Aprovecha tu visita para comer en alguno de los diferentes restaurants, con comida típica de la región, como el conejo.