Hoy en día, con el ritmo de vida tan acelerado, resulta casi imposible comer saludable. Por esta razón surge una nueva tendencia en las formas de alimentación, en la que se aprovecha toda ocasión posible para proporcionar a nuestro cuerpo las vitaminas y minerales que las frutas y verduras contienen. Empresas especializadas llevan este concepto de alimentación nutritiva a toda clase de eventos especiales.

Desarrollan servicios de banquetes saludables para bodas, XV años, bautizos, confirmaciones y primera comunión, entre otros. Estos hacen diferentes los festejos con magníficas combinaciones de frutas, con elegantes y sofisticadas diseños, llenos de color, que proporcionan vitalidad al evento. Crean ricos y maravillosos recuerdos de mesa, que hablarán muy bien de lo deliciosa que estuvo la fiesta. Más que detalles, son una nueva y deliciosa forma de alimentarse bien.

Tendencia que cubre todos los campos; para fiestas infantiles o reuniones de los pequeños preparan nutritivos desayunos, como ensaladas de frutas con yogurt y granola (o lechera) acompañados con un postre de gelatina, brochetas de bombones adornadas con chocolate líquido, además de divertidas e innovadoras manzanas (y fresas) recubiertas con chocolate de colores, adornadas según la ocasión.

Por ejemplo, durante un baby shower los invitados pueden disfrutar de deliciosas brochetas de fresas cubiertas de chocolate, aderezadas con ralladura de coco, nuez quebrada, cacahuate picado y galleta oreo; también pueden elaborar carreolas de bebé hechas con sandía rellena con varias frutas. Estas empresas piensan en todo, ofrecen los servicios de fuentes de chamoy, para el simple antojo tienen platillos de fruta picada con chamoy líquido y en polvo.

Las frutas tienen un dulce sabor, se requiere de una mínima cantidad de energía para ser digeridas, son ricas en vitaminas (C, A, y más), ácido fólico, y minerales como potasio, yodo, hierro, y calcio; ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo, limpiando y alimentando nuestro cuerpo a la vez.

Este nuevo concepto a desarrollado la imaginación de tan talentosos artistas de la fruta, que innovan día con día, dando como resultado hermosas y deliciosas creaciones, como los arreglos comestibles, que son el detalle ideal para el día de San Valentín, cumpleaños y aniversarios: hermosos arreglos hechos con una variedad frutas que tienen apariencia de flores (como fresas cubiertas con chocolate en forma de rosas) y corazones (hechos de piñas y fresa), colocando lindos detalles con bombones, además de ricas cubiertas de chocolate decoradas con grageas de colores. Son arreglos 100% comestibles, detalles que realmente dicen Disfrútame.